Puente del Diablo (Amanalco) | Salto de San Antón (Atzingo)

El crecimiento acelerado y desordenado de la capital morelense ha impuesto una enorme presión sobre los ecosistemas y recursos hidrológicos de la zona.

Este desarrollo sin planeación, y en la mayor parte fuera de la Ley, ha impactado seriamente los recursos naturales vitales que son el orgullo de Cuernavaca, como lo es el clima, el agua y la exuberante vegetación. Son utilizadas para descargas de aguas negras, la mayor parte sin tratar, así como para basureros de desechos domésticos y de la construcción.

Sumémonos a la conservación de nuestras barrancas no arrojando basura o deshechos. Si su casa tiene comunicación con una barranca, le sugiero construir jardineras con piedras y tierra de la misma barranca para sembrar plantas propias de la región o árboles frutales. Recordemos que es muy importante conservar la vegetación y animales de las barrancas, además de las aves que hacen nido en los amates y demás árboles oriundos.

Para conocer más sobre nuestras barrancas, podemos llamar a la Dirección de Conservación de Bosques y Barrancas del Municipio de Cuernavaca al tel. 318 4542.

Fotografías: Mauricio Olivares Paganoni

Puente del Diablo (Amanalco) | Salto de San Antón (Atzingo)
© 2018 clickcasas.mx Todos los derechos reservados